3 puntos a considerar antes de comprar un Ultrasonido
Un equipo de Ultrasonido representa una fuerte inversión; ya sea para un consultorio particular, clínica o centro médico. Mientras algunos tienen un fuerte respaldo económico y mayor presupuesto, otros deben buscar un equipo que represente una ventaja en lo laboral, así como en lo económico. Por eso aquí compartimos algunos puntos a considerar antes de comprar un Ultrasonido
- Uso del equipo: Es importante considerar las tecnologías que cada especialidad necesita. Mientras el equipo tenga una paquetería de trabajo adaptable a cardiología, ginecología, urología o medicina general; esto nos ayudará a identificar la utilidad que podemos brindarle a nuestro equipo en nuestro campo.
- Especificaciones técnicas: Una vez identificada su utilidad, se deben tomar en cuenta las tecnologías requeridas para un estudio o diagnóstico preciso. Podemos considerar los modos de trabajo, compatibilidad con software del lugar, modos de imagen que van desde sus Doppler hasta tecnología 3D, 4D, por mencionar algunos.
- Portabilidad o Gabinete: Si bien el uso del equipo será muy básico y ocasional, lo recomendable sería un ultrasonido portátil, ya que sus tecnologías y herramientas nos permitirán un uso eficiente. Por otro lado, si el uso que se le dará busca un resultado preciso en las pruebas, o bien, será dentro de un espacio de especialidad médica, la recomendación será un ultrasonido de gabinete; ya que estos equipos cuentan con innovaciones en tecnología médica.
Es importante contactarse con los especialistas en equipos de Ultrasonidos, que cuenten con capacitaciones, ya que muchos de estos equipos requieres un uso y cuidado especializado.